Categories: Negocios

Trend Micro invertirá más tiempo, energía y recursos en determinados partners

Hace un año Trend Micro centraba su estrategia de cara a 2013 en las ‘3C’: Ciberseguridad, Cloud y Consumerización. Los buenos resultados hacen que en 2014 no vayan a verse demasiados cambios. Además, la compañía de seguridad incrementaba su foco en la pymes con su Worry-Free, que ha tenido tan buena aceptación durante este año, que también formará parte del foco de Trend Micro para 2014. Nos lo ha contado Tomás Lara, director general de Trend Micro para España y Portugal, añadiendo que se acaban de cumplir los 25 años de la compañía y subrayando que la colaboración realizada con las fuerzas de seguridad también se mantendrá durante el próximo año.

Tomás Lara, máximo responsable de Trend Micro Iberia.

“Para 2014 nuestra estrategia se centrará en dos ámbitos: Ciberseguridad y Cloud, o seguridad en el datacenter, cuyo porcentaje de facturación el año pasado fue del 70% y del 15% respectivamente. “La ciberseguridad para Trend Micro son las APT (Advanced Persistent Threat), los ataques dirigidos”, explica el directivo, que cree que se incrementarán durante el próximo año. Durante 2014 también se va a potenciar Worry-Free, para lo que se ha firmado un acuerdo con ArrowSphere, que proporcionará una plataforma personalizada para la venta del producto.

Y ya que hablamos de canal, la estrategia para 2014 servirá para crear lo que podríamos bautizar como “Los Escogidos de Trend Micro”. Dice Tomás Lara que la compañía trabaja con 800 partners repartidos en tres niveles y que a pesar de que no tratarán de reducir ese número ni de crear una estructura nueva se focalizarán en una serie de partners determinados. De forma que Trend Micro, que cuenta con 15 partners de primer nivel, se focalizará en tres o cuatro  de ellos, “con los que desarrollaremos una estrategia conjunta”. A esos partners especiales se les dedicará “más tiempo, más energía y más recursos” especifica el máximo responsable de Trend Micro para la península Ibérica, que no ha querido dar nombres ni ahondar demasiado en el mensaje, tarea reservada para el nuevo director de canal que la empresa de seguridad nombrará en breve.

Sobre la situación actual, en la que empresas ajenas al sector se seguridad compran compañías que les permitan dar este tipo de servicios, Tomás Lara asegura no sentirse amenazado porque juegan con 25 años de historia y son “el fabricante de seguridad puro más grande del mercado”.

Más phishing para Apple y más malware para Android

Durante lareunión, Loïc Guézo, evangelista de seguridad de Trend Micro para España, Portugal y Francia, ha sido el responsable  de ofrecer los resultados del estudio de seguridad del tercer trimestre, que ha desvelado un incremento de los sitios de phishing para usuarios de Apple iOS –iPhone y iPad, y la mayor cantidad de malware para banca online.

El septiembre, el último mes del tercer trimestre, se detectaron 2.500 sites de phishing relacionados con Apple y se espera que la cifra se incremente de cara al cuarto trimestre. En cuanto a la banca  online, el equipo de investigación de Trend Micro identificó más de 200.000 infecciones de malware dirigidas contra la banca online en el tercer trimestres.

Como no podía ser de otra manera, Loïc Guézo recordó el peligro que supondrá mantener Windows XP después de que Microsoft ponga fin al soporte para esta versión del sistema operativo de la compañía; así como seguir utilizando Java 6, una versión que Oracle ha dejado por obsoleta. El experto de seguridad ha destacado también que se han detectado nuevas operaciones relacionadas con antiguas amenazas, como Conficker.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago