Categories: Negocios

Salesforce presenta su nueva plataforma de CRM, Salesforce1

Salesforce ha utilizado su evento Dreamforce que estos días se celebra en San Francisco, para presentar su nueva plataforma de CRM, Salesforce1, asegurando que algunos de sus clientes clave, como Dropbox, LinKedIn o Evernote están actualizando sus sistemas para utilizar su nueva plataforma.

La plataforma Salesforce1 ofrece servicios similares a las de sus predecesores y está diseñada para ayudar a los desarrolladores de software independientes a crear y distribuir aplicaciones de ventas, servicios y marketing. Es una actualización importante que ahora ofrece soporte para diez veces más interfaces de programación de aplicaciones, o API, además de un nuevo soporte móvil que ayudará a las empresas a aprovechar el internet de las cosas más rápido.

La idea que hay detrás de Salesforce1 es la ubicuidad de la conectividad. Lo cierto es que cada consumidor tiene, o tendrá, un teléfono, y cada terminar está, o estará, conectado a Internet. De forma que detrás de ese internet de las cosas, de esos dispositivos y aplicaciones, están los clientes. Por eso durante la presentación la compañía se refirió al término, ‘el internet de los clientes’ y concibe Salesforce1 como una plataforma que permita a la gente conectar a los clientes.

La plataforma es compatible hacia atrás, lo que significa que se pueden mover las aplicaciones existentes a la nueva plataforma sin tener que invertir en nuevas herramientas de desarrollo y servicios. Se calcula que unas 2.000 aplicaciones actualmente disponible en Salesforce.com AppExchange se pueden utilizar en Salesforce1.

Salesforce1 incluye nuevas herramientas para la ‘gamificación’, que incorpora mecánicas de jugabilidad propias de los juegos en contextos ajenos y que no sólo animan a los usuarios a solucionar problemas, sino que motivan a los vendedores.

La nueva plataforma también incorpora nuevas aplicaciones móviles que dan a los desarrolladores un camino único para desarrollar tres tipos de aplicaciones: las que son para Salesforce.com, aquellas que están personalizadas y las que se comprar de los partners a través de AppExchange.

Destacar también que Salesforce1 Admin App es la primera aplicación móvil de la compañía crear específicamente para que los administradores de SaleforceCRM sean capaces de gestionar desde cualquier dispositivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago