Samsung no es una desconocida en el mercado de impresoras. Hace tiempo que vende producto para el mercado de consumo y algo menos que apostó por el mercado de empresa, con producto multifunción y A3, este último más enfocado al mercado de reprografía. Ahora da un paso más y anuncia sus primeros paquetes de soluciones de impresión, que llegarán al mercado en 2013 y con los que la compañía espera duplicar su cuota en el mercado de impresión para empresas, hasta el 20%.
Tanto se hable de tinta como de láser, la tendencia es a dejar de imprimir y por eso el software se está convirtiendo en parte cada vez más importante del mercado de la impresión. Samsung, que hace pocos años que decidió apostar por B2C ha desarrollado sus primeras soluciones de impresión ‘Business Core’, con las que pretende “ayudar a las pymes a satisfacer las necesidades de gestión y manejo de la impresión”. ¿La clave? Facilidad de implementación sin necesidad de un servidor de impresión.
Para Ángel Rodríguez, Marketing & Product Marketing Manager IT de Samsung, el lanzamiento de las impresoras multifunción A3 para las pequeñas y medianas empresas en 2012 “sumando a nuestras últimas soluciones, mejorarán el día a día de la pymes, agilizando sus operaciones, mejorando la eficiencia y reduciendo el gasto”.
Las cinco nuevas soluciones de impresión de Samsung están repartidas en dos paquetes. En Business Core Document Management Pack se encuentran tres de las soluciones para una productividad, seguridad y eficiencia mayor: SmartThru WorkFlow Lite, que permite procesar y distribuir documentos a múltiples destinos; Cloud Connector, para escanear e imprimir documentos desde la nube de manera segura y sin servidor externo y Secure Login Manager, que garantiza el acceso autorizado a la impresora multifunción.
En el paquete Business Core Output Management Pack se incluyen dos aplicaciones para mejorar la seguridad y reducir el gasto: SecuThru Lite 2, que refuerza la seguridad del documento a través de la autorización por parte del usuario, y Usage Tracker, que controla el uso individual de todas las funciones de red, incluyendo impresión, fotocopiado, escaneado y fax.
Las diferentes soluciones estarán disponibles a través del canal certificado de Samsung en paquetes o de manera independiente, ha explicado Ángel Rodríguez. Su precio, que variará entre los 100 y 300 dólares en entornos de diez impresoras, es lo suficientemente reducido para que a finales de 2014 el porcentaje de ingresos procedente de software para el negocio de impresión de Samsung no supere el 5%.
Impresoras con NFC
Además de las soluciones de impresión, Samsung ha presentado su nueva familia Xpress, las nuevas series Samsung C410W, M2020 y M2070, impresoras láser que además de WiFi integran NFC, de forma que los dispositivos móviles, sobre todo smartphones, que integren esa tecnología de comunicación de corto alcance, podrán imprimir con un solo toque, y cuyo objetivo es “hacer la vida de los usuarios más sencilla”.
Las impresoras para el mercado empresarial llegarán a los clientes bajo diferentes modelos de pago por uso, que es como Samsung comercializa el 85% de sus soluciones de impresión para este segmento.
Compuesta por las C140W, MSPs C460W y C460FW, la serie Xpress C140W está pesnsada para los usuarios finales y pequeñas oficinas que quieran imprimir también desde sus smartphones y a una velocidad de 18 páginas por minuto en blanco y negro y cuatro a color.
La Serie Xpress M2070 ofrece impresión, copiado, escaneado y fax, mientras que la serie M2022 destaca por su bajo consumo, de dólo 310W durante la impresión, 30W en standby y 1,9 en modo ahorro de energía.
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