Categories: InfoCanalNegocios

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España se renueva

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft se ha reunido esta semana en Zaragoza para, entre otras cosas, hacer balance de resultados de sus primeros cinco años de actividad. Actualmente la asociación ya representa un 4% de la facturación y 24.000 empleos en el sector TIC español, un sector que supone el 6% del PIB y que emplea al 2,10% de la fuerza laboral nacional

La IAMCP España ha reunido en su V Encuentro Social a más de un centenar de directivos y altos cargos de las principales empresas TIC españolas. Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la asociación, destacó el crecimiento de la organización, pasando de “representar 1.500 millones en facturación a superar los 3.000 millones”, gracias a una continuada adhesión de empresas. Para el próximo año la nueva junta quiere mantener y acelerar  esta tendencia, llegando a representar al 10% de los partners de Microsoft a finales del próximo año.

Dentro de la IAMCP, Aragón es la cuarta región en importancia dentro de la IAMCP España, con un 8% de los asociados y un 7,5% de la facturación global de la IAMCP.

La apuesta de la IAMCP España para 2014 se centrará en potenciar el papel de la asociación como puente para ayudar a la internacionalización de sus asociados. “A través de la IAMCP y la IAMCP EMEA, tenemos acceso a información de mercados que pueden ser objetivo para nuestros socios. Esto nos permite asesorarlos y ponerlos en contacto con empresas locales que actúen como socios y les ayuden a iniciar sus actividades comerciales en otros países”, destaca Sainz de Baranda.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft asistió a la cita representado por Juan José Amor, Director de Partners y Empresas de la compañía, Fernando González, Director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica, o María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, quien ha querido remarcar la labor de “una asociación que agrupe la opinión de los colaboradores, y que dé uniformidad a las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

14 horas ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

7 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

7 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

7 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 semana ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

2 semanas ago