La tarjeta de débito de Google se estrena en EEUU

La Google Wallet Card, la tarjeta de débito de la firma de Mountain View ya está disponible para su uso en Estados Unidos, permitiendo a los usuaros realizar pagos con su saldo en cajeros automáticos, bancos y cualquier negocio que acepte MasterCard Debit.

El servicio de pago ahora ofrece a los clientes de Estados Unidos la oportunidd de vincular su nueva Google Wallet Card a su cuenta de Google Wallet, el servicio de pago virtual. Esta estará respaldada por MasterCard y puede usarse tanto en tiendas físicas como en tiendas online y también permite a los usuarios que retiren dinero de su cuenta, como con cualquier otra tarjeta de débito.

Los usuarios de Google Wallet pueden solicitar esta nueva tarjeta de débito con la que la empresa de Mountain View sigue adentrándose en el mercado de pagos, y tarda entre 10 y 12 días laborables en llegar al cliente. Cuando el cliente la recibe, activa su tarjeta de débito y decide cuál será su número de identificación personal o PIN a través de la aplicación móvil. La tarjeta tiene un límite impuesto ue permite, como máximo, extraer 5.000 dólares al día, como publica cnet.

Google lleva meses desarrollando diversas iniciativas para incrementar su presencia en el mercado retail y en las transacciones entre minoristas y clientes. Además de la recientemente lanzada tarjeta de débito, por ahora sólo en Estados Unidos, el gran buscador de Internet cuenta con un servicio llamado Google Shopping Express, mediante el que la empresa hará repartos a domicilio de productos de diferentes categorías. Por ahora el servicio con el que la Mountain View hará la competencia a otros similares que pesta Amazon como el ‘Fresh’, de reparto de alimentos, se está probando por el momento en las ciudades californianas de San José y San Francisco.

Todo apunta a que Google quiere ser un gran competidor del gigante Amazon.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago