Categories: InfoCanalNegocios

Definitivamente, no serán las Navidades de los Smartwatches

Aunque los smartwatches, o relojes inteligentes, parecen haberse convertido en objeto de deseo y no dejan de ganar titulares, estos dispositivos no serán las estrellas de las próximas Navidades. Así lo asegura Gartner.

Annette Zimmermann, analista de la firma de investigación de mercado, ha dicho que Samsung y otros vendedores conocidos han entrado en la arena de los smartwatches, pero que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles”.

El resultado es que Gartner predice que los ‘wereable devices’, o dispositivos que el usuario siempre lleva encima, seguirán siendo los teléfonos móviles “al menos hasta 2017”. Menos de un 1% de los usuarios de móviles los sustituirá por una combinación de ‘wereable device’ y tableta.

Además, Gartner asegura que a pesar de los avances tecnológicos de los smartwatches, todavía no han despertado el deseo de los consumidores.

Para Zimmermann, la conveniencia de utilizar un reloj para la interacción mientras se deja el teléfono o la tableta, con pantallas más grandes, en el bolsillo, es un valor que los usuarios podrían reconocer, pero que existen barreras importantes para una adopción generalizada, “incluido un bajo interés por parte de los usuarios, un pobre diseño y el precio”.

La analista asegura también que los vendedores necesitan encontrar un equilibrio entre un diseño atractivo y una larga vida de batería y reclama que el éxito de los smartwatches no sólo se decidirá por el hardware, sino también por las aplicaciones y la interoperabilidad entre dispositivos.

“A pesar de que los relojes inteligentes juegan un papel de apoyo para los smartphones, diseñar el smartwatch sólo como un dispositivo secundario será un fracaso. Sensores como acelerómetros, giroscopios, infrarrojos, micrófonos y cámaras darán a los desarrolladores de software mayor flexibilidad para crear aplicaciones para una amplia gama de usos”, dice Annette Zimmermann.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

17 horas ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

7 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

7 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

7 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 semana ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

2 semanas ago