MakerBot, un fabricante de impresoras 3D que también ha traído sus productos a España, acaba de inaugurar dos nuevas tiendas esta semana en dos ciudades diferentes de Estados Unidos, en un momento en el que hay expertos que piensan que este despliegue de minoristas es prematuro. Maketbot ya contaba con una tienda gigante en el centro de Manhattan para comercializar sus impresoras 3D.
Por su parte, Pete Basiliere, analista de la firma de investigación Gartner afirmó que hay mucho bombo sobre esta tecnología entre los usuarios pero que la “gente se está un poco confundido en cuanto a lo fácil que es”. Y es que, por un lado, la impresión 3D puede ser usada con muy buenos propósitos, como la creación de prótesis a bajo precio, algo que ya se ha hecho, pero los hay que temen que estos dispositivos sean usados para creaciones perjudiciales como la construicción de armas de plástico u otro tipo de armas difíciles de detectar.
Gartner dice que el mercado de consumo está creciendo con rapidez, sin embargo, los números siguen siendo pequeño en comparación con las impresoras tradicionales. Se prevé que las ventas alcanzarán las 72.000 el próximo año, frente a las 42.000 unidades que se venderán en 2013 y las 28.000 en 2012.
Otra complicación que los expertos ven es que los compradores deben saber utilizar software de diseño asistido por ordenador, o programas tipo CAD, o al menos aprender a trabajar con las plantillas de sitios web como Thingiverse para poder crear diseños que luego puedan ser impresos a través de una impresora 3D. También el hardware puede presentar complicaciones y dice crn que un usuario debe conocer bien su impresora para saber qué tipo de plástico se debería usar para su fundición para a creación de un objeto concreto.
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