Sage presenta los principales retos del Midmarket

Negocios

Lo objetivos del Midmarket español son llegar a nuevos mercados y países, conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen.

Tras entrevistar a más de 2.000 empresas en 17 países diferentes, Sage acaba de publicar su ‘índice de confianza empresarial’ donde se analizan las principales preocupaciones a las que se enfrentan las compañías de tamaño medio o de ‘Midmarket‘ como también se les conoce.

Por un lado, las empresas buscan hacerse con los mejores talentos y retenerlos, algo que se ha activado a la vez que la economía ha vuelto a reactivarse, y es que las empresas del Midmarket son conscientes de la necesidad de incorporar profesionales que aseguren un crecimiento sostenido para los próximos años.

Destaca que más de un tercio de las empresas que operan en el segmento del Midmarket creen que los gobiernos de sus respectivos países deberían hacer más cosas para mejorar el desarrollo de las habilidades y la educación de las personas ya que las firmas acusan una falta de mano de obra cualificada.

Explica Christophe Letellier, CEO de Sage Midmarket que “la diferenciación entre las empresas es esencial, ya que los posibles candidatos comienzan a centrarse en lo que las herramientas y los procesos de una organización pueden ofrecerles para desarrollar de forma eficiente su trabajo”.

Si miramos el mercado español, explica Sage que “la actitud de las empresas de Midmarket españolas ante nuevos retos es proactiva en un 58% de los casos, neutral en un 12%, y reticente en un 32%. La razón que las lleva a asumir riesgos (71%) es la creencia de que de esta forma conseguirán mayor éxito.

Además, para las empresas españolas los mayores retos son: llegar a nuevos mercados y países (para el 20%), conseguir nuevos clientes (18%) y fidelizar los que ya tienen (16%), mientras que los mayores problemas que encuentran para el desarrollo de su actividad son la burocracia y la excesiva legislación y las dificultades para acceder al capital.

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