Cuando Samsung Galaxy Gear llegó al mercado el pasado mes de septiembre quedó claro que el resto de las compañías del sector no tardarían en hacer sus propuestas, y la de ZTE ha sido la última.
La compañía china ha contado a The Wall Street Journal que lanzará su propio Smartwatch en el segundo trimestre de 2014, y que será similar al Samsung Galaxy Gear pero con un precio más ajustado.
En un principio ZTE sólo venderá su Smartphone –que aún no tiene nombre oficial, en China, pero después habrá una expansión hacia los mercados de Estados Unidos y Europa, contaba Lu Qianhao, responsable de estrategia de marketing de movilidad de ZTE.
“Queremos centrarnos en el mercado de masas”, decía Qianhao al Journal. Y lo cierto es que ZTE es conocido por contar con smartphones de baja gama, como los ZTE Source o ZTE Overture.
Como el de Samsung, el de ZTE sólo funcionará con sus terminales, al menos inicialmente, porque la compañía podría estar trabajando en otros dispositivos capaces de terminar relacionarse con otros dispositivos Android.
Además del Samsung o ZTE, otras empresas tecnológicas trabajan en sus propios relojes inteligentes, como Sony o Qualcomm.
A pesar de lo mucho que se habla de los Smarthwatches, Gartner asegura que queda mucho trabajo por hacer en torno a estos dispositivos, sobre todo en lo que a aplicaciones se refiere. Hace una semana la firma de investigación de mercado publicaba un post en el que aseguraba que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…