Parece que Hewlett-Packard está a punto de cerrar otra etapa en su larga historia, una etapa dominada por la desaceleración de la venta de ordenadores y la inestabilidad de su cúpula directiva. La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes con el cuarto trimestre, y el cierre del ejercicio, que aunque no mejoran superan las previsiones de los analistas, lo que podría mejorar la confianza en la compañía
Aunque la compañía no ha superado las cifras de periodos anteriores su CEO, Meg Whitman, bajo cuya dirección la compañía ha afrontado una fuerte restructuración, se ha mostrado optimista con la dirección que está tomando la compañía.
En el cuarto trimestre fiscal, la compañía ganó 29.100 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero más que los 27.900 millones de dólares previstos por los analistas, según The new York Times.
El beneficio en el cuarto trimestre fue de 1.400 millones de dólares, una cifra que supera con creces la pérdida de 8.900 millones de dólares de hace un año, aunque gran parte de esa cifra, unos 8.800 millones está relacionados con la compra de Autonomy.
Enterprise Group, que es el negocio de la compañía dedicado a servidores, almacenamiento y networking, incrementó sus ingresos un 2%, el primer crecimiento en ocho trimestres. La venta de servidores basados en x86, por ejemplo, creció un 10%, las ventas de networking un 3% y la de almacenamiento un 1%.
Los ingresos generados por Business Critical Systems, que incluyen los sistemas Integrity basados en Itanium y sistemas NonStop, continúa cayendo, un 17% en el último trimestre.
El negocio de PC también ha sido uno de los que han caído, un 2%, aunque menos que en trimestres pasados y menos que la desaceleración global del mercado. Destacar que mientras la venta de sistemas para consumo cayó un 10%, la venta de ordenadores comerciales creció un 4%. El contar con una oferta que contempla múltiples sistemas operativos y múltiples arquitecturas de chips es, en opinión de HP, lo que ha permitido incrementar la venta de ordenadores comerciales. HP es una de las grandes compañías que están apostando por ordenadores basados en Android y Chromebooks de bajo coste, como lo demostró en la pasada edición de SIMO Network, donde Salvador Cayón, director de marketing de la compañía, nos mostró las propuestas de la compañía.
Los clientes comerciales también potenciaron el negocio de impresión, que en general cayó un 1% en el cuarto trimestre. Los ingresos procedentes del negocio de Software cayeron un 9%, los procedentes de Enterprise Services otro 9% y HP Financial Services cerró el trimestre con un 6% menos de ingresos que el mismo periodo de hace un año.
En cuanto a los resultados anuales, la compañía ganó 112.300 millones de dólares, un 7% menos que el año anterior. Los beneficios netos han sido de 5.100 millones de dólares, un 40,1% menos que los 12.700 millones de 2012.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…