Tech Data, nuevo proveedor del SPLA de Microsoft
SPLA ofrece un contrato para proveedores de servicios y de software que destaca por no necesitar inversión inicial, ya que el dealer paga mensualmente por su consumo.
Tech Data será el nuevo mayorista de SPLA de Microsoft, por lo que, a partir de ahora, la firma proveedora se encargará de licenciar el software de la de Redmond a modo ‘pago por uso’, entre los clientes españoles, que han de agar una cuota mensual, es decir, su característica principal, como ha dicho Tech Data es que se gestiona a través del pago fraccionado de la licencia.
Las siglas SPLA se refieren a Microsoft Services Provider License Agreement, o acuerdo de licencia para proveedores de servicios de Microsoft, que es un contrato para proveedores de servicios y de software independientes (ISVs) para licenciar el software de Microsoft ofreciendo a los clientes servicios y aplicaciones en modo hosting.
Tech Data ya ofrece otros servicios y soluciones de Microsoft, y amplía ahora su porfolio con SPLA. Además, en el marco de su estrategiaCloud, Tech Data ya ofrece en algunos países su portal de software y servicios bajo demanda STREAMONE, idóneo para dar soportea cualquier servicio Cloud que demande un cliente en modo “pago por uso”, que próximamente estará disponible también en España.
SPLA, como explican los portavoces de Tech Data, “proporciona un servicio personalizado, con flexibilidad para ofrecer servicios de TI a través de un entorno de hosting dedicado o compartido”. La ventaja que forece es la posibilidad de alquilar licencias mensualmente para prestar servicios y aplicaciones de hosting a clientes finales, sin la necesidad de realizar una inversión de capital inicial y evitando los riesgos correspondientes. No hay costes iniciales, ni requisitos mensuales de ventas, ni compromiso alguno a largo plazo.
El dealer puede acceder a los productos sin coste a través del servicio de descargas Microsoft Volume Licensing Service Center (VLSC) y se permite probar el producto y evaluarlo internamente antes de ofrecerlo a sus clientes como servicio.
Asimismo, el distribuidor podráexternalizar los servicios instalando los productos en servidores de una empresa externa, que además puede realizar la administración del data center, las pruebas, y los servicios de mantenimiento en su nombre, e incluso instalar servidores propios en las instalaciones del cliente.También podrá ofrecer demostraciones y evaluaciones, trabajando con hasta 50 usuarios activos por demostración, y ofrecer a sus clientes pruebas gratuitas de 60 días.