La experiencia de usuario es clave en las compras online. Amazon es un experto y sabe que cuando un usuario compra un objeto online quiere tenerlo en sus manos cuanto antes, y aunque parezca ciencia ficción la propuesta del retailer online es utilizar helicópteros teledirigidos.
Lo explicaba en su página web la semana pasada e incluso añadía un vídeo para de demostrar que su servicio Prime Air es algo serio. El servicio, explica la compañía, estará listo desde un punto de vista tecnológico para empezar las operaciones comerciales tan pronto como se consigan las regulaciones necesarias. “El equipo de investigación y desarrollo de la compañía ya está trabajando en el nuevo método de entrega”, aseguran desde Amazon.
Y precisamente es en los detalles donde Prime Air puede verse bloqueado, porque la normativa estadounidense sobre aviones no tripulados no estará aprobada hasta 2015.
Los helicópteros de Amazon podrán hacer entregas de paquetes con un peso inferior a los 2,3 kilogramos, una categoría que contabiliza el 86% de los objetos entregados por la compañía. En cuanto a su alcance será de unos 16 kilómetros y las instrucciones de vuelo se basarán en coordenadas GPS.
Lo cierto es que llevar el servicio Prime Air a nivel comercial llevará unos años, pero Amazon asegura que un día estos dispositivos voladores no tripulados serán tan comunes en tareas de entrega de paquetes como los camiones.
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