La venta de ordenadores sigue cayendo. Así lo asegura IDC en su último informe, donde recoge que cuando acabemos este año se habrán vendido un 10,1% menos de ordenadores, una cifra ligeramente superior a la caída del 9,7% prevista
Las previsiones para el próximo año siguen demostrando que el interés de los consumidores por los ordenadores no crecerá, al contrario, ya que se venderán un 3,8% menos que este año
Incluso en los mercados emergentes, motores de crecimiento para la venta de ordenadores, se venderán menos PC en 2014.
El mercado comercial ha mostrado mejores resultados que el de consumo en 2013, con una caída de las ventas del 5% frente al 15% de la caída del mercado de consumo. Esta relativa estabilidad se debe, según IDC, a una mezcla de una planifica inversión en PC, el menor impacto de las tabletas y la sustitución de sistemas Windows XP antes del anunciado fin de soporte en abril de este año.
Destacar por otro lado que las previsiones a largo plazo para ambos mercados no serán muy diferentes, con un ligero descenso de las ventas en 2014 y un crecimiento plano a largo plazo.
La llegada de los llamados dispositivos dos en uno, la mayoría de los cuales funcionan con Windows, así como la tabletas basadas en el sistema operativo de Microsoft, aportarán nuevos volúmenes de ventas tanto a Windows como a los fabricantes en los próximos años, ha dicho la consultora.
Se espera que el mercado de tabletas basadas en Windows crezca hasta los 39,3 millones de unidades en 2017, en comparación con las menos de 7,5 millones de tabletas vendidas en 2013 y las menos de un millón de 2011.
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