TeamViewer 9 ya está disponible

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Un mes después de lanzar la beta, la compañía anuncia el lanzamiento definitivo de TeamViewer 9, con más capacidades de control remoto.

TeamViewer anuncia hoy, después de un periodo de prueba, el lanzamiento de TeamViewer 9 para dispositivos Windows, Mac y Linux. Una de las novedades más destacadas de la última versión del software es Wake-on-LAN, que permite a los usuarios encender ordenadores de forma remota a través de Internet, ya sea desde un PC de sobremesa, un ordenador portátil, una Tablet o un Smartphone.

Además, TeamViewer 9 incluye otra novedad fundamental, la llamada Lista de espera de servicio, que ofrece a los profesionales de soporte informático la posibilidad de gestionar, compartir y asignar solicitudes para soporte inmediato. Por otra parte, a partir de ahora los usuarios de TeamViewer podrán unirse a las sesiones de control remoto a través de un código de sesión único, sin necesidad de intercambiarse el ID y la contraseña.

Otras novedades de TeamViewer 9 son la autenticación de doble factor, que añade protección adicional a las cuentas de usuario. Ahora es posible compartir archivos de gran tamaño sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional, mientras que el portapapeles universal permite a los usuarios copiar archivos, imágenes y texto de su dispositivo y pegarlos directamente en un escritorio remoto, tan solo haciendo uso de las funciones de Copiar y Pegar (Ctrl+c / Ctrl+v).

Otra de las novedades de TeamViewer 9 es la ventana pop-up de notificación localizada en la lista de Ordenadores & Contactos, que aglutina todas las notificaciones del sistema, incluyendo las alertas de ITbrain, en un único lugar, para facilitar la gestión.

La nueva versión del software llega con nuevas opciones de personalización, ya que las empresas podrán personalizar los módulos de TeamViewer QuickSupport, QuickJoin y Host una única vez sin la necesidad de repetir esta acción cada vez que se actualiza el software.

Junto con TeamViewer 9 la compañía ha presentado también su nueva API pública, gracias a la cual es más fácil para las empresas integrar el software de TeamViewer en su infraestructura técnica actual, es decir, en su soporte técnico o en sus sistemas de relación con el cliente, por ejemplo.

La API de TeamViewer incluye dos nuevas funcionalidades: API de informes y API para la administración de usuarios. La primera permite recupera los datos de los informes de la Management Console de TeamViewer, mientras que la segunda permite a las organizaciones minimizar las interrupciones, sincronizando los datos del usuario entre el actual sistema de gestión de usuarios de la empresa y TeamViewer.

Destacar por otro lado que con la nueva versión 9, TeamViewer ha lanzado una actualización de TeamViewer QuickSupport para Linux, un pequeño módulo de cliente que permite a los informáticos proporcionar soporte instantáneo a los usuarios de Linux desde cualquier sistema Mac, Linux, Windows o dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android, Windows Phone 8) sin necesidad de instalación.

TeamViewer 9 está ya disponible para sistemas Windows, Mac y Linux y está preparado para Windows 8.1 y Mac OS X Mavericks.

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