Categories: InfoCanalNegocios

TeamViewer 9 ya está disponible

TeamViewer anuncia hoy, después de un periodo de prueba, el lanzamiento de TeamViewer 9 para dispositivos Windows, Mac y Linux. Una de las novedades más destacadas de la última versión del software es Wake-on-LAN, que permite a los usuarios encender ordenadores de forma remota a través de Internet, ya sea desde un PC de sobremesa, un ordenador portátil, una Tablet o un Smartphone.

Además, TeamViewer 9 incluye otra novedad fundamental, la llamada Lista de espera de servicio, que ofrece a los profesionales de soporte informático la posibilidad de gestionar, compartir y asignar solicitudes para soporte inmediato. Por otra parte, a partir de ahora los usuarios de TeamViewer podrán unirse a las sesiones de control remoto a través de un código de sesión único, sin necesidad de intercambiarse el ID y la contraseña.

Otras novedades de TeamViewer 9 son la autenticación de doble factor, que añade protección adicional a las cuentas de usuario. Ahora es posible compartir archivos de gran tamaño sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional, mientras que el portapapeles universal permite a los usuarios copiar archivos, imágenes y texto de su dispositivo y pegarlos directamente en un escritorio remoto, tan solo haciendo uso de las funciones de Copiar y Pegar (Ctrl+c / Ctrl+v).

Otra de las novedades de TeamViewer 9 es la ventana pop-up de notificación localizada en la lista de Ordenadores & Contactos, que aglutina todas las notificaciones del sistema, incluyendo las alertas de ITbrain, en un único lugar, para facilitar la gestión.

La nueva versión del software llega con nuevas opciones de personalización, ya que las empresas podrán personalizar los módulos de TeamViewer QuickSupport, QuickJoin y Host una única vez sin la necesidad de repetir esta acción cada vez que se actualiza el software.

Junto con TeamViewer 9 la compañía ha presentado también su nueva API pública, gracias a la cual es más fácil para las empresas integrar el software de TeamViewer en su infraestructura técnica actual, es decir, en su soporte técnico o en sus sistemas de relación con el cliente, por ejemplo.

La API de TeamViewer incluye dos nuevas funcionalidades: API de informes y API para la administración de usuarios. La primera permite recupera los datos de los informes de la Management Console de TeamViewer, mientras que la segunda permite a las organizaciones minimizar las interrupciones, sincronizando los datos del usuario entre el actual sistema de gestión de usuarios de la empresa y TeamViewer.

Destacar por otro lado que con la nueva versión 9, TeamViewer ha lanzado una actualización de TeamViewer QuickSupport para Linux, un pequeño módulo de cliente que permite a los informáticos proporcionar soporte instantáneo a los usuarios de Linux desde cualquier sistema Mac, Linux, Windows o dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android, Windows Phone 8) sin necesidad de instalación.

TeamViewer 9 está ya disponible para sistemas Windows, Mac y Linux y está preparado para Windows 8.1 y Mac OS X Mavericks.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago