Categories: InfoCanalNegocios

Intel quiere ampliar su presencia en el mercado de networking con Highland Forest

Intel está trabajando duro para llevar su silicio más allá de los servidores, hacia otras partes del centro de datos. La compañía lleva haciendo productos de networking desde hace tiempo, pero ahora presenta su nueva plataforma Highland Forest.

Las grandes empresas, así como los proveedores de servicio y las compañías de telecomunicaciones están buscando infraestructuras de networking flexibles que no sólo sean más rápidas, sino más escalables y menos costosas que las alternativas actuales. Así lo aseguraba Rose Schooler, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group.

La arquitectura x86 de Intel no sólo domina el mercado de servidores y está haciendo mucho ruido en el de almacenamiento sino que podría tener mucho que decir en los entornos de networking. Intel asegura que una arquitectura x86 común puede ayudar a los vendedores de networking a crear infraestructuras nuevas y más eficientes para las empresas y los proveedores de servicios. En lugar de desarrollar y evolucionar los productos actuales utilizando arquitecturas de chip diferentes, los vendedores pueden utilizar x86 y una plataforma de software única en la mayoría de las redes, lo que reduce tanto el tiempo como el coste de desarrollar nuevo equipamiento

La propuesta de Intel es la plataforma Highland Forest, que combina la CPU Xeon E5-2600 v2 con su nuevo chipset Coleto Creek. Una de las ventajas de Highland Forest es que ofrece entre dos y seis veces el rendimiento de la anterior plataforma, Crystal Forest, lanzada al mercado en octubre de 2012.

Highland Forest, integrado en el Data Plane Development Kit de Intel, es capaz de gestionar hasta 255 millones de paquetes por segundo, es decir 140 millones de paquetes más por segundo que Crystal Forest; en cuanto a la seguridad, alcanza los 110Gps de IPSec y los 200GBps de tráfico cifrado SSL.intel, además, ofrecer la tecnología Hyperscan para una inspección de paquetes más profunda, capacidad heredada de la compra de Sensory Networks hace unos meses.

Con su nueva propuesta Intel quiere capturar parte del mercado de networking, valorado en 16.000 millones de dólares, y en el que la compañía sólo tiene un 5% de cuota. Y es que además de su arquitectura x86, la compañía está desarrollando chips que sirvan para acelerar el cifrado y la inspección de paquetes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago