Categories: NegociosRetail

La mitad de los españoles comprará algún regalo navideño en Internet

De acuerdo con el estudio Tendencias de consumo en Navidad, realizado por la consultora TNS para eBay, cada español gastará una media de 370 euros en Navida,  lo que sería un aumento de 2 euros frente al pasado año, además de que el 48% de los encuestados en España ha dicho que realizará alguna compra en línea de los correspondientes a regalos, mientras que el 16% cree que usará algún dispositivo móvil para realizar su compra.

Según el estudio que publica ecommerce news, 220 euros irán  destinados a comprar regalos para familia y amigos, y 149 euros corresponderán a otros gastos relacionados con la Navidad, como alimentación o decoración.

Además, destaca que eBay calcula que el día  3 de diciembre, probablemente sea el día en el que se registre un mayor número de compras  para Navidad a través de su portal.

De acuerdo con el estudio presentado por eBay, lo que los consumidores valoran del comercio electrónico asuntos como la posibilidad de encontrar los mismos productos a precios más bajos, el acceso que Internet ofrece artículos que vienen de otros países y la accesibilidad que hay a un mayor catálogo de artículos a través de la Red.

En cuanto a preferencias, parece ser que los gadgets serán el tipo producto favorito para el 20% de los encuestados, mientras que el 21% de las mujeres espera comprar alguna prenda de ropa o algún accesorio durante el próximo mes a través de Internet. Por su parte, los hombres dicen que preferirían no recibir ningún artículo de cosmética como regalo navideño o de Reyes, mientras que las mujeres prefieren que no se les regale una herramienta de bricolaje.

Si tenemos en cuenta otros países europeos encuestados, Irlanda  con 512 euros será el país que más gastará en las próximas semanas en artículos propios para la Navidad y en regalos, mientras que Polonia, la uqe menos con un gasto de 264 euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago