Categories: Negocios

Sólo el 12% de empresas españolas tiene políticas para el BYOD

Según un nuevo estudio de seguridad, sólo el 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas, mientras que un 9% tienen en mente restringir el BYOD, como una medida de seguridad y un 41% afirma que su empresa sí que cuenta con una política pero que no está desarrollada del todo.

Por su parte, a pesar de que muy pocas empersas han implementado buenas políticas para controlar el BYOD, el 61% de las empresas españolas encuestadas por Kaspersky creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su compañía y el 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa, según han descubierto las empresas.

Aún a sabiendas del peligro del BYOD, el 85% de las empresas españolas permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en el trabajo, sin ningún tipo de protección, y el 63% lo seguirá permitiendo en un futuro. Sólo un 9% planean restringir el BYOD como medida de seguridad.

Solo un 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas. Dice el estudio de Kasperksy llamado ´Global Corporate IT Security Risks 2013´que “el número de incidentes de seguridad TI relacionados con smartphones y tablets va en aumento y la mayoría de las empresas no tiene planes de limitar el uso de los dispositivos móviles personales para asuntos relacionados con la empresa.

Lo que  más sorprende a la empresa encargada del estudio es que la  permisividad de las empresas españolas choca mucho con la preocupación que tienen ante el BYOD las compañías: el 61% de las empresas españolas creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su negocio.  Y es cierto, ya que Kaspersky calcula que  el 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa; el 5% proviene del robo o pérdida de los teléfonos de los empleados; el 9% de fugas de información vía SMS, email, etc.; y el 3% del robo o pérdida del dispositivo móvil por parte de terceros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago