Categories: Negocios

La unión de la interacción social, la movilidad, la nube y la información impulsarán el negocio software

El último informe de Gartner afirma que lo que ellos mismos han denominado como ‘The nexus of forces‘, esto es la unión entre  las herramientas de interacción social, la movilidad, la nube y la información supondrán más del 26% del total de los ingresos del mercado de software para el año 2017.

Las cuatro fuerzas de la idea de software ‘Nexus of Forces’

Según la consultora, la compra de software empresarial se define cada vez más por el ‘Nexo de Fuerzas‘ y afirma que los proveedores de tecnología deben darse cuenta de que las fuerzas de la nube y la  información, móvil y social serán algo común en 2014, “lo que creará nuevos requisitos  tecnológicos, nuevas necesidades de compras y establecerá nuevas realidades competitivas”.

Dice Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner que a partir de 2014, los mercados de software empresarial se someterán a su mayor nivel de  crecimiento y de nuevas oportunidades desde el año 2000. Por este motivo, la firma estima que para dentro de 4 años la compra de tecnologías y software basados en el ‘Nexo de fuerzas’ impulsará más del 26%de los ingresos totales del mercado de software empresarial, frente al 12% que supuso en 2012. Esto supone más de 104.000 millones de ingresos provenientes de las mencionadas tecnologías.

Las tendencias de adopción de nuevas tecnologías con frecuencia tardan muchos años antes de llegar a la madurez y a la estabilidad y esto mismo sucederá con el ‘Nexo de las fuerzas’. Por lo que, aunque el uso de las tecnologías de colaboración , análisis de datos, dispositivos móviles y software como servicio (SaaS) han estado en vigor durante más de una década, pero su adopción y su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos año.

El concepto ‘Nexus de fuerzas‘ lo presentó ya hace tiempo la consultora Gartner, que afirma que la unión entre  interacción social, la movilidad, la nube y la información es la construcción y la transformación en el comportamiento del usuario y supone la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago