Categories: Negocios

Xbox One, como PS4, ya ha vendido 2 millones, en más tiempo y menos mercados

Microsoft acaba de anunciar que las ventas de su Xbox One ya han llegado a los dos millones de unidades, desde que se lanzara el pasado 22 de noviembre. A finales de la semana pasada, Sony anunciaba que había conseguido esta cifra de ventas de su PlayStation 4 en dos semanas, pero la diferencia es que la PS4 llegó a más mercados que la Xbox One en su estreno.

Aspecto de la Xbox One presentada durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

Lo que sí sorprende es que Microsoft había anunciado que en las primeras 24 horas, su videoconsola vendió 1 millón de unidades, ya que los mayores fans de esta habían optado su pre encargo, y se tardaron dos semanas más para vender otro millón más de Xbox One.

La compañía de Redmond dice que se venden, por término medio, 111.000 consolas por día. Según Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y marketing de Xbox, “estamos encantados de ver las ventas de Xbox One presentan un ritmo sin precedentes”.

Hay analistas que dicen que las dos rivales Sony y Microsoft están presentando un “empate técnico” en el mercado de videoconsolas, como publica USA Today. De hecho, se espera que ambos alcancen la cifra de tres millones de consolas vendidas para antes de que acabe el año.

“Nuestras comprobaciones sugieren que hay una fuerte demanda de la próxima generación de hardware entre los dos entusiastas de los juegos , así como compradores de las fiestas , y la mayoría de los minoristas aún tienen órdenes abiertas para ambas plataformas “, dice Sebastián.

Microsoft y Sony han adoptado diferentes enfoques para ganarse a los seguidores de los videojuegos. La PS4 parece haberse centrado en los grandes entusiastas de las videoconsolas, con la introducción de un controlador, un juego de grabación mejorado y un servicio de streaming donde los usuarios pueden transmitir sus records frente al dispositivo a otros jugadores. Además, esta es 100 euros más barata que la de Microsoft.

Por su parte, la Xbox One parece estar construida para atraer a familias,  construido como un centro de entretenimiento todo-en- uno, ya que los usuarios pueden conectar la consola a su cable o TV por satélite  y controlar los dispositivos a través del controlador de Xbox One o de voz y con comandos basados ​​en movimiento .

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago