Categories: Negocios

La venta por suscripciones genera buenos resultados en Adobe

Adobe presentaba la semana pasado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2013, que finalizó el 29 de octubre, con ingresos de 1.040 millones de dólares. Los 1.439 millones de suscripciones a Creative Cloud con que acabó la compañía el trimestre demuestran que la adopción del pago por uso ha sido mejor de lo esperado

La adopción de Adobe Creative Cloud ha sido mejor de lo esperado.

Los ingresos recurrentes anuales, o ARR (annualized recurring revenue), es la métrica que utilizan los inversores para medir los progresos de un modelo de ingresos basado en suscripciones mensuales respecto a las licencias perpetuas. En este sentido, los Creative ARR crecieron hasta los 768 millones de dólares, mientras que los Digital Media ARR crecieron hasta los 911 millones de dólares. Otros datos ofrecidos por la compañía son los de adobe Marketing Cloud, cuyos ingresos en el cuarto trimestre fueron de 316,2 millones de dólares, un 38% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, durante el trimestre Adobe compró 7,9 millones de acciones.

En cuanto a los resultados anuales, Adobe ha conseguido ingresos de 4.060 millones de dólares y generado 1.150 millones en cash flow. Los ingresos procedentes de Creative Cloud fueron de 1.100 millones de dólares y las ventas generadas por las suscripciones a Document Services se duplicaron hasta más de 1.600 millones de dólares.

Adobe Marketing Cloud logró un histórico de 1.020 millones de ingresos anuales, lo que supone un crecimiento del 26% anual.

Para el primer trimestre del año fiscal 2014 Adobe prevé ingresos de entre 950 millones y 1.000 millones de dólares.

Adobe Summit 2014

Junto a la presentación de resultados, la compañía anunció la apertura para el registro al Adobe Summit 2014 – The Digital Marketing Conference que en 2014 cumplirá su décimo cuarta edición. El evento tendrá lugar en in Salt Lake City, en el Salt Palace Convention Center entre el 24 y el 28 de marzo.

Adobe asegura que durante el Summit 2014 miles de anunciantes y profesionales del marketing descubrirán las mejores prácticas en torno al análisis del marketing, la optimización de los medios, el social marketing, audiencias y más.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago