Los retailers de todo el mundo han visto un crecimiento en sus ventas online a pesar de que la situación económica sigue siendo complicada en los mercados desarrollados. Estas se han visto impulsadas por el rápido crecimiento del ecommerce en Asia y por el cambio en los hábitos de compra a nivel mundial y eso es algo que los vendedores no pueden perder de vista.
De acuerdo con las estimaciones de los analistas, dice el último informe de Rakuten que “en los próximos 12 meses, se espera que las ventas globales del comercio electrónico superen por primera vez los 1.400 millones de dólares”. Para aprovecharse de este crecimiento de las ventas a través de la Red, los retailers deben ir adaptándose a la demanda del consumidor ya que estos, “están buscando experiencias de compra más enriquecedoras y personalizadas”.
De acuerdo con Rakuten, las tendencias que los retailers no pueden perder de vista durante los próximos doce meses son:
2. Las redes sociales influirán en las decisiones de compra. El comerciante, para aprovecharse de la situación tiene que tener en cuenta el rápido crecimiento de las comunidades sociales como Pinterest, “donde los usuarios comparten las colecciones de productos que más les gustan, ofrece a los vendedores la posibilidad de acceder a una información de valor incalculable casi a tiempo real, algo con lo que la investigación del mercado tradicional no puede competir”.
3. Los múltiples canales requerirán una única visión hacia al cliente. Hay que tener en cuenta, dice Rakuten que “un comprador puede interactuar con una marca desde varias plataformas durante un mismo día”, por lo que, en 2014, una prioridad para los comercios será la de encajar todas las piezas de estos canales para que se pueda desarrollar un perfil más comprensible del cliente.
4. La híper segmentación llevará la personalización online a las tiendas físicas. iBeacon, de Apple, muestra cómo ya es posible la segmentación de los compradores a tiempo real, con ofertas relevantes y personalizadas teniendo en cuenta la localización. Esta herramienta que permite que cuando el usuario entrar en una tienda, reciba ofertas de los productos en su smartphone, será una tendencia de futuro y dice Rakuten que “en 2014 esperamos ver avances en la tecnología de la segmentación que posibiliten a los comercios ofrecer una experiencia altamente personalizada tanto en las tiendas físicas como en las online”.
5. La personalización masiva hará sentir los productos más propios. Los consumidores de hoy no sólo quieren productos comunes, quieren algo que sea único y refleje su personalidad, lo que hace que los vendedores tengan que tener en cuenta la forma en que se puede personalizar sus productos (por ejemplo, grabados a gusto del consumidor o múltiples colores para que el usuario pueda decidir cuál le gusta más). Dice Rakuten que en 2014, “el concepto de personalización se extenderá más allá del producto en sí; los retailers necesitan ver cómo pueden ofrecer una experiencia de compra online más personalizada con los datos obtenidos con la investigación de los perfiles de los clientes”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…