Categories: Estrategia de Canal

Un 41% de españoles piensa gastar menos de 150 euros en regalos de Navidad

El último estudio de Showroomprive da pautas de cómo serán las compras de los españoles durante las navidades de este año 2013. Destaca que el 11% de los españoles está dispuesto a comprar online la totalidad de sus regalos navideños si con esta medida ahorra dinero, mientras que un 12% sí que tiene la intención de intentar adquirir todos sus regalos en Internet.

En cuanto al gasto que los españoles realizarán en regalos durante este año destaca que la mayoría, es decir, un 41% piensa gastar menos de 150 euros, mientras que el 21% invertirá más de 300 euros en tal propósito, un 5% cuenta con un presupuesto de 250 euros  y el 22% restante planea gastar alrededor de 200 euros.

Los ciudadanos de las Islas Canarias serán los que más gastarán en regalos a sus amigos y familiares, seguidos de catalanes, vascos y madrileños, mientras que  los castellano-manchegos serán los que menos dinero destinarán estas fiestas a la adquisición de regalos, un 43% de los encuestados indica que gastará 100 euros o menos.

Otro dato curioso presentado por Showroomprive es que el 73% de los españoles intentará cambiar sus regalos de Navidad por otros artículos si lo que reciben no es de su agrado y tan solo el 27% de los españoles se contentará con un regalo que no le gusta, según el sondeo realizado por Showroomprive.es.

Los adultos se decantan por la moda y los complementos en un 56%, por los perfumes en un 47% y por la tecnología en un 40% de los casos. Para los más pequeños de la familia, los gadgets tecnológicos para niños son la 3ª opción favorita para comprar estas Navidades con un 17% de los votos. Destaca que “los españoles se decantan por educar y ser prácticos siendo el juguete educativo el preferido (54%) seguido por la moda y calzado (24%)” cuando se habla de regalos para niños y niñas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

10 horas ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

11 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

3 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

1 semana ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago