Line permite controlar, mediante el chat, los electrodómésticos de LG
Mediante la aplicación de chat Line, un usuario puede programar su lavadora de LG o comprobar qué hay dentro de la nevera sin necesidad de abrirla.
Line y LG se han unido para presentar una novedad en el mercado: a través de la aplicación de mensajería instantánea, aprovechando el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que permite a los usuarios comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos con sus electrodomésticos de la mencionada firma japonesa. El servicio se llemará LG Home Chat.
Por ejemplo, con la aplicación Line, gran rival de Whatsapp, si un usuario se va de vacaciones, puede avisar a sus electrodomésticos, para que estos de forma automática reduzcan el consumo de energía mientras este se encuentre fuera de la casa, o pedirle a la lavadora que se realice un lavado, mientras el usuario está en el trabajo y así poder tener la ropa recién lavada cuando llegue a casa para tenderla, como explican los portavoces de ambas empresas japonesas.
LG tiene previsto anunciar estas novedades durante la celebración del CES o Consumer Electronic Show que anualmente inaugura un nuevo año en Las Vegas.
Por el momento, este sistema de comunicación con los electrodomésticos de LG a través del sistema de mensajería Line sólo llegará al mercado para hablar en inglés y en coreano, aunque LG ha dicho que la idea es ampliarlo a otros idiomas.
Como explica LG en un comunicado, Line cuenta con 310 millones de usuarios a nivel mundial y está disponible en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes: Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, así como equipos de escritorio y portátiles que ejecutan Microsoft Windows y Mac OS X.
LG destaca que el Administrador Inteligente transforma el refrigerador en un sistema completo de gestión de la alimentación: los clientes pueden usar la pantalla de su smartphones, con una aplicación para comprobar lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta o se puede registrar qué alimentos hay en la nevera para ir comprobando su fecha de caducidad.