Robox lanzará una impresora 3D para todos los públicos gracias a KickStarter
Gracias al crowdfunding, CEL producirá su impresora de tres dimensiones Robox para comercializarla por poco más de 1.000 euros, más asequible que la media del mercado.
La firma Robox ha anunciado que ha conseguido sobre pasar el dinero que solicitaba en la página de crowdfunding KickStarter para poder lanzar una impresora de tres dimensiones que pueda ser asequible para llegar a al gran público.
La empresa británica solicitaba 100.000 libras para llevar a cabo su proyecto y el entusiasmo que está creando en el mercado las impresoras en tres dimensiones llevaron a conseguir la cantidad de 280.991 libras, por parte de 435 inversores. La idea de CEL, la firma creadora de Robox, es que esta impresora pueda usarse en el hogar, en los colegios o en las oficinas.
De acuerdo con las declaraciones del CEO de Robox, Chris Elsworthy, “esta financiación nos permitirá llevar Robox a manos de los usuarios reales que podrán compartir sus experiencias y ayudar a alimentar de nuevo el proceso de desarrollo”.
El último informe de la consultora IDC publicado la pasada semana anunciaba que el mercado de impresión en 3D crecerá entre 2012 y 2017 del 29% al 59% de penetración. Mientras que las tecnologías de impresión tradicionales se enfrentan a la madurez, las impresoras en 3D multiplicarán sus ventas por diez a finales del periodo estudiado, como publicaba ChannelBiz.