Categories: Negocios

La española Zentyal lanza una alternativa al Microsoft Exchange para pymes

La empresa española Zentyal será el primer proveedor del mundo en ofrecer una alternativa al Microsoft Exchange para las pymes, que es “fácil de integrar e interoperable con los protocolos de Microsoft, y mucho más económica, con ahorros del 50 al 85%, dependiendo de los casos”.

Esta será la primera iniciativa a Microsoft Exchange

Según el comunicado emitido por la firma española, el proyecto se ha visto impulsado por la incorporación a la compañía de Julien Kerihuel, CTO de Zentyal y fundador del proyecto OpenChange.

El llamado Service Pack 1, permite a las empresas migrar sus servidores Microsoft Exchange a servidores Zentyal totalmente soportados, sin ningún tipo de interrupción ni cambio para sus usuarios, ya que los clientes Microsoft Outlook no detectan ninguna diferencia entre ambos servidores.

Para el canal, esta alternativa al Microsoft Exchange supone oportunidades “en la medida en que apuesta por un modelo híbrido, garantizando a los partners el control sobre la tecnología y no obligándoles a subir a la nube, para que puedan plantear a sus clientes la opción que más les convenga”.

A diferencia de esto, desde la discontinuación de Microsoft Small Business Server, se fuerza la adopción de un modelo de nube por parte de los resellers. Sin embargo, indican los portavoces de Zentyal que la desventaja es que “el 85% de las instalaciones de Microsoft Exchange no se encuentran en la nube, y se prevé que el propio mercado de servidores in situ continúe creciendo, con lo que se estima que, en los próximos 5 años, más de 100 millones de nuevos usuarios de Microsoft Exchange Server quedarán fuera de la nube”, según datos recopilados por The Radicati Group.

Dice Zentyal, que para acceder al mercado empresarial, la firma confía en el canal de distribución, siendo sus Partners Autorizados elemento clave de su estrategia comercial. Con este lanzamiento, los proveedores de servicios TIC cuentan con nuevas oportunidades de negocio y flexibilidad para plantear a sus clientes la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

9 horas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

10 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

11 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

11 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

14 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago