Categories: Negocios

El eRetail se vuelve cada vez más móvil

Un nuevo informe de Juniper Research ha detectado que los pagos online, o eRetail, realizados a través de smartphones y tabletas alcanzarán los 707.000 millones de dólares para 2018, lo que representará el 30% de todas las compras online; el año pasado el denominado ‘retail móvil’ alcanzó los 182.000 millones de dólares, y contabilizó el 15% del eRetail, según los datos de la consultora.

Juniper Research asegura que las empresas líderes de este mercado están desarrollando estrategias alrededor de los dispositivos móviles utilizando técnicas que les permitan retener a los clientes, como facilitarles los pagos y ayudarles a descubrir el producto que estén buscando. El resultado de ello es que el tamaño y escala de las compras a través de smartphones y tabletas se está incrementando.

La consultora ha detectado también que los usuarios que poseen tanto un Smartphone como una tableta tienden a navegar con el primero y completar la compra con el segundo; y que para 2013 el gasto mensual realizado a través de tabletas ha superado el de los terminales.

El Showrooming, un fenómeno que consiste en que los usuario examinan los productos en la tienda mientras simultáneamente navegan en sus móviles para comparara precios online, gana seguidores. Esto hace que Juniper anime a los retailers a adaptar sus estrategias para incorporar esta actividad, como desplegar tabletas equipadas con capacidades mPOS (mobile Point of Sale) en las tiendas, o introducir una opción de comparación de precios. Esto ayudaría a que los usuarios pudieran terminar haciendo la compra en sus establecimientos, en lugar de que se marcharan a otros.

En el informe se advierte también que aunque es cada vez más habitual que los retailers optimicen sus sites para smartphones, sólo unos pocos los optimizan para las tabletas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago