Categories: Negocios

España va bien… en comercio electrónico

Puede que 2014 sea el año del final de la crisis, o no. Mientras, lo más seguro es apostar por el comercio electrónico, el comercio online o la venta por Internet, que todo es uno se llame como se llame. Quien así lo asegura es el ONTSI, el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI, a través de su Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 2013), donde las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.

Durante el periodo crecieron el número de compradores online, que ya suman 15,2 millones, es decir algo más de la mitad de internautas españoles, que ya somos 27,2 millones de personas.

Para Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, “el comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que  el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo”.

El estudio de ONTSI también recoge que el internauta comprador gasta una media de 816 euros al año, y que los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector; también continuará creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

Otros datos del estudio:

. En 2012 descendió el porcentaje de compradores online que devolvieron algún producto, 10,9% frente a un 35,7% en el periodo anterior

. Para los compradores habituales, la elección de la tienda dependerá del cobro de gastos de envío, seguido de la garantía de devolución.

. Las compras realizadas a través de dispositivos móviles alcanzaron los 2,1 millones, un 15,1% más que hace un año.

. La búsqueda online y a través del móvil se consolidarán como los principales métodos de búsqueda de información y de comparación de precios en 2014

. Los sitios web de bonos o cupones descuento mantuvieron su tendencia creciente, alcanzando el 26,8% de las compras.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

19 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

20 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago