Categories: Negocios

El ataque a sus archivos multimedia cuesta a los españoles 355 euros de media

Un ciberataque contra los archivos multimedia de los consumidores tiene un coste medio para los usuarios de 308 euros, cifra que se incrementa hasta los 355 euros cuando se trata de usuarios españoles. Así se desprende, al menos, de la encuesta “Consumer Security Risk” realizada por B2B International y Kaspersky Lab, y que concluye que los consumidores que  adquieren contenidos digitales no suelen toman las medidas adecuadas para asegurarse de que estén debidamente protegidos.

En ocasiones los usuarios ven cómo sus archivos desaparecen de diferentes formas, bien por la pérdida física del dispositivos que los guarda, por su robo o por un ataques. Respecto a esto último, los ciberdelincuentes, conscientes del valor que para los usuarios tienen sus archivos digitales, no dejan de desarrollar nuevo malware que atente contra ellos; no sólo malwere que sea capaz de cifrar los datos, sino de mecanismos que secuestran esos datos para pedir un rescate por ellos, lo que se conoce como ransonware.

Los jóvenes son los más afectados cuando se trata de pérdida de datos que incluyen contenido multimedia. Según el estudio, los encuestados entre 16 y 24 años se enfrentarían a una pérdida media del 439 euros, una cifra que se reduce a 336 euros cuando la franja de edad está entre los 25 y los 3u años; y hasta los 167 euros si se trata de usuarios de más de 45 años.

El informe de B2B International y Kaspersky Lab también contabiliza el valor de las pérdidas, que alcanza los 601 y 594 euros por usuario en China y Rusia respectivamente; los 278 euros en Europa y los 252 euros en Norteamérica. En España el valor de las pérdidas se sitúa en los 355 euros por usuario.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago