Según los datos de la National Retail Federation, durante la temporada navideña las compras online generaron 95.700 millones de dólares de un total de 601.800 millones; IBM, por su parte, dice que durante el cuarto trimestre del año pasado, el 16,6% de las compras online fueron hechas desde un dispositivo móvil; otro informe recoge que el 47% de los compradores abandonan el proceso de compra realizado desde un móvil.
Todos estos datos los ha recogido Jumio, una empresa dedicada a la gestión de credenciales de próxima generación para el proceso de pagos online y web. Jumio ha calculado que durante las Navidades se dejaron de ingresar 15.900 millones de dólares en ventas móviles que se abandonaron antes de finalizarse y dice que una de las principales razones por las que los usuarios abandonaron sus procesos de compra es porque se están utilizando experiencias de pagos móviles obsoletos.
Aunque cada vez es más habitual que los usuarios utilicen sus smarthones para buscar el regalo perfecto, las ventas pedidas equivalen a una cuarta parte de los beneficios generados por el comercio móvil, dice Jumio.
Aunque los consumidores abandonan las compras móviles por una serie de razones, como pueden ser problemas de conectividad o costes de envío elevados, “las más importantes están enteramente bajo el control de los retailers – eliminar la barrera en los pagos”, ha explicado Daniel Mattes, fundador y CEO de Jumio.
El ejecutivo cree que, en general, las tiendas con aplicaciones móviles han hecho un buen trabajo con la mayoría de la experiencia de las compras móviles, “y las cifras de la última temporada navideña lo demuestran”. Pero Daniel Mattes dice también que “las páginas de pago y formas de pago no han seguido el ritmo de lo que los dispositivos y servicios de teléfonos inteligentes pueden hacer hoy para agilizar los procesos. Esto le costó la industria miles de millones de dólares en esta temporada. La buena noticia es que se espera que ese número disminuye conforme las nuevas tecnologías se arraigan”.
Además de la pérdida de ingresos por problemas en el pago las tiendas corren el riesgo de perder comprar futura, ya qe el 63% de los usuarios están menos dispuestos a comprar en la misma empresa a través de otros canales de compras después de abandonar una compra móvil por una pobre experiencia. Los datos aportados por Jumio recogen que:
El comercio móvil crece cada año, por lo que las tiendas necesitan ofrecer un proceso de pago por móvil que satisfaga a los usuarios. “Incrementar las medidas de seguridad para proteger a consumidores y contar con opciones de pagos más convenientes es esencial en la creación de una experiencia móvil simple”, concluye Daniel Mattes.
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