Los últimos años de Hewlett-Packard han sido complicados. No sólo ha cambiado varias veces de CEO, sino que se ha enfrentado a una profunda restructuración que ha pasado por unir sus negocios de PC e impresoras, estrenar su negocio de seguridad HP Enterprise Security, o abandonar el negocio de tabletas y smartphones.
Pero estas cosas pasan, se aprenden de los errores y se sigue adelante, que es lo que ha hecho esta compañía que se ha posicionado en el mercado de tabletas con modelos híbridos, ha creado ordenadores con Android y está potenciando su apuesta por el mercado educativo, entre otras cosas.
Y como no podía ser de otra manera, HP regresa al mercado de smartphones que había abandonado con modelos basados en Android que inicialmente están destinados a mercados emergente. Se espera que el nuevo terminal, con pantalla de 5,5 pulgadas y cuyo precio rondaría los 200 dólares, se anuncie oficialmente la próxima semana.
Fue a finales del año pasado cuando Meg Whitman, CEO de HP, confirmaba en una entrevista que la compañía estaba trabajando en un smartphone “porque en la mayoría de los países del mundo es tu primer dispositivo informático”; es más, en muchos países es el único dispositivo informático, más accesible que una tableta o un PC, lo que da a entender que HP realizará más anuncios sobre nuevos modelos de terminales a lo largo de todo este año.
Hay que recordar, además, que no hay que considerar a HP un recién llegado al mercado de smartphones. Tras la compra de Palm y su plataforma webOS en 2010, la compañía lanzó dispositivos como el HP Veer y el HP TouchPad, modelos que terminó retirando del mercado.
A pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, donde seguro se oirán noticias de HP, aprovechamos para hacer un recorrido por la historia de los smarphones de Hewlett-Packard.
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