La firma europea Prestigio acaba de aterrizar en España con una amplia gama de dispositivos. Aunque la empresa no sea conocida en nuestro país, destaca por ser el séptimo en la región EMEA, donde tiene sobre todo presencia en el este de Europa y en Oriente Medio.
Prestigio, que ha llegado en España con una variedad de productos de hardware, forma parte, en EMEA, de la distribuidora bielorrusa Asbis, Bioelorrusia, aunque tiene montado su centro de operaciones de la región en Chipre. En China, el principal socio de Prestigio es Foxconn, empresa que ensambla sus dispositivos. En España, la mayorista Tech Data se encargará de distribuir, al menos, la tableta de la gama Visconte presentada por Prestigio.
Según publica ITespresso, entre los hitos de Asbis, destaca el haber comercializado 1 millón de smartphones en el último año, 3 millones de tablets en los últimos dos años y medio y 6,5 millones de accesorios desde su creación.
A pesar de que los productos más conocidos de Prestigio en Europa son los teléfonos inteligentes, los tablets y las pizarras digitales para el sector educativo, la firma creada en Bielorrusia también fabrica navegadores GPS, cámaras, ereaders, dispositivos de almacenamiento, accesorios y periféricos y soluciones de almacenamiento y salud. Destaca que sus pizarras digitales, cuentan con un tamaño que va desde las 42 pulgadas hasta las 84.
Se espera que Prestigio presente nuevos terminales con capacidades 4Gen el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. Hasta ahora y entre otros, la firma china trae al mercado español:
– Tableta Visconte, un dispositivo basado en el sistema operativo Windows 8.1 Pro, que cuenta con el procesador de 64 bits Intel Celeron, un doble núcleo a 1,46 GHz que multiplica por dos el rendimiento de los anteriores procesadores Atóm y 2 GB de memoria RAM. Los precios oscilan entre los 399 euros para la versión Wifi de 32 GB a los 699 euros de la versión de 64 GB con Wifi y 3G.
–MultiPhone 5044 DUO, que destaca por su poco grosor, concretamente, de 8,6 mm de grosor, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, se basa Android 4.2 Jelly Bean y tiene una pantalla de 5 pulgadas de alta definición y una cámara trasera con 8 megapixeles. El coste de este teléfono en nuestro país será de 199 euros.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…