Categories: Negocios

El gasto en publicidad móvil alcanzará los 18.000 millones en 2014

Durante este año se gastarán un total de 18.000 millones de dólares en publicidad móvil, más que los 13.100 millones que se calcula que se gastaron en 2013. Los datos son de Gartner, que dice que para 2017 la publicidad móvil generará 41.900 millones de dólares. En su informe, la consultora destaca que aunque los formatos de publicidad en pantalla generarán los mayores ingresos, el vídeo será lo que más crezca.

Para Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner, en un futuro cercano habrá una desaceleración del crecimiento del gasto de la publicidad móvil porque el número de sitios web y aplicaciones móviles aumenta más rápido que la decisión de las marcas de solicitar un espacio publicitario en las pantallas de los dispositivos móviles. Pero la situación cambiará entre 2015 y 2017 debido a ciertas mejoras en las condiciones del mercado, “como la consolidación de proveedores, estandarización de medición y nuevas tecnologías de orientación, junto con un interés constante de los anunciantes por el medio móvil”, dice la ejecutiva.

Todas las regiones experimentarán un fuerte crecimiento del gasto en publicidad móvil, aunque Norteamérica será donde el crecimiento será mayor. “Norteamérica es la región con mayor foco e inversión en publicidad. También es la región en la que la publicidad online es más madura

En Europa Occidental se esperan que la publicidad en dispositivos móviles capture presupuesto destinado históricamente en la publicidad impresa y en radio.

En la región de Asia/Pacífico el crecimiento medio de la publicidad móvil entre 2012 y 2017 será del 30%. La mayor adopción de terminales para el consumo de contenido hace que sea una región muy madura para la publicidad móvil; además, Gartner espera que China e India contribuyan al crecimiento gracias a las marcas locales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago