Categories: Negocios

TeamViewer extiende su soporte remoto a nuevos dispositivos Android

TeamViewer, proveedor de software de control remoto y reuniones online, acaba de ampliar su oferta de asistencia de dispositivos móviles con la actualización de su aplicación TeamViewer QuickSupport, que ahora versión permite controlar en remoto nuevos dispositivos, tales como Lenovo, Asus (solamente para clientes corporativos), Caterpillar / CAT®, Prestigio, Unitech y ODYS. El control remoto ya está completamente disponible para Samsung y Sony, entre otros.

TeamViewer QuickSupport permite el control remoto de smartphones y tablets desde cualquier ordenador Windows o Mac, de forma los equipos de soporte puedan identificar y resolver rápidamente las incidencias de estos dispositivos móviles cuando los empleados se encuentren fuera de la oficina. Gracias a la nueva función, los usuarios ya pueden unirse a una sesión en remoto con tan solo hacer clic en el link de código de sesión facilitado por el técnico de soporte.

TeamViewer QuickSupport ofrece a los usuarios móviles las siguientes funcionalidades:

  • Control Remoto: los técnicos pueden controlar de forma remota el dispositivo móvil desde su puesto de trabajo, tal y como si estuviera en sus propias manos. Esta función está disponible para los siguientes aparatos: Samsung, Sony, Alcatel One Touch / TCL, Lenovo, Asus (solamente para clientes corporativos), Caterpillar / CAT® B15, Prestigio, Archos, Unitech, ODYS y otros.
  • Transferencia de archivos: se pueden transferir archivos fácilmente desde o a cualquier dispositivo móvil.
  • Chat: los técnicos pueden chatear con los usuarios móviles para identificar incidencias rápidamente sin necesidad de llamadas telefónicas ni mensajes de texto.
  • Pantallazos instantáneos: los usuarios móviles pueden sacar pantallazos de la incidencia desde sus dispositivos de manera instantánea. Éstos se enviarán automáticamente al técnico, facilitando así la forma de compartir la información.
  • Acceso a la configuración del dispositivo: los técnicos pueden acceder y ajustar en remoto los dispositivos. Esto incluye ajustes de conectividad, tales como la configuración Wi-Fi. Los técnicos pueden ver también todos los procesos en marcha en un panel de configuración claro y fácil de usar, así como detenerlos si fuera necesario.
  • Registros del sistema: permite ver la información del sistema y los registros para identificar incidencias.
  • Conexión segura: cada sesión remota funciona con un sistema cifrado completo con el más alto nivel de seguridad, basado en intercambio de clave pública/privada RSA y en codificación de sesión AES (256 Bit).

El control remoto de los dispositivos móviles a través de la nueva aplicación QuickSupport, qu puede descargarse desde Google Play, está disponible para usuarios de TeamViewer 9, con una licencia adicional.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

20 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago