Lenovo One Channel 2014 se focaliza en las pymes y servidores

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Lenovo One Channel 2014 es más simple, incrementa la liquidez, incentiva la venta de servidores y ofrece herramientas de medición real de la facturación.

Lenovo ha anunciado modificaciones en su programa de canal One Channel, “que simplifica su relación con el canal, considera a las PYMES como principal motor de crecimiento y ofrece incentivos adicionales para la gama de servidores y almacenamiento”, ha explicado la compañía. Lenovo One Channel 2014 incluye nuevos programas de compensaciones y premios adicionales para sus líneas de producto de servidores y almacenamiento.

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Gianfranco Lanci, Vicepresidente de Lenovo para EMEA.

Tras escuchar las opiniones y comentarios de sus socios Lenovo ha enfrentado la renovación de su programa de canal con el objetivo de mejorar y simplificar los procesos y aumentar los incentivos. Otras de las mejoras que se llevarán a cabo consistirán en iniciativas para simplificar la medición de la facturación del canal y ofrecer la mejor herramienta de cotización a los socios de venta autorizados de Lenovo.

Lenovo está “viviendo un momento emocionante como empresa”, ha dicho Gianfranco Lanci, Vicepresidente Senior de Lenovo Group y Presidente para EMEA, añadiendo que la compañía está ampliando su oferta de productos para la era PC+, “y creando nuevas oportunidades para que el canal colabore con nosotros y haga crecer sus negocios”. El ejecutivo ha asegura también que Lenovo seguirá invirtiendo en el canal.

El programa Lenovo One Channel 2014 seguirá los principios de simplicidad y previsibilidad, incentivar la liquidez para el canal, incentivos en servidores, medición real de la facturación para el canal y herramienta online de cotización del precio.

Respecto al principio de simplicidad, Lenovo ha decidido que el antiguo portal Iomega ioclub y los programas de Iomega pasarán a Lenovo Partner Portal y al portal de incentivos One Channel; los socios Premium Tier 2 de Lenovo recibirán remuneraciones por los sistemas de almacenamiento.  Además se elimina el umbral mínimo de facturación en todas las líneas de negocio, generándose incentivos desde las primeras ventas, y se impulsará el sector de las pymes.

En lo que se refiere a la liquidez, Lenovo sigue invirtiendo en sus Distribuidores Autorizados, incrementando los términos de crédito ampliados en un 50% para impulsar y conseguir una expansión del canal y un crecimiento de la facturación. Con el fin de ayudar a los socios Premium Tier 2, Lenovo ha simplificado los procesos del programa, añadiendo, por ejemplo, un nuevo proceso de facturas electrónicas (en los países donde lo permitan las normas fiscales), con una gestión más rápida de pagos y reembolsos. Los socios tendrán el efectivo en sus bancos a las cuatro semanas del cierre del trimestre.

Lenovo está invirtiendo en las categorías de servidores y almacenamiento para impulsar el crecimiento de estos mercados en EMEA. Se generan incentivos desde las primeras ventas, sin objetivos, ni umbrales.

Lenovo lanzará una nueva herramienta en abril diseñada para ofrecer cotizaciones rápidas en productos seleccionados de la cartera TopSeller, y proporcionar así a los socios visibilidad de las existencias actuales en el distribuidor que prefieran. Además, incluirá un chat online para que los socios puedan solicitar asesoramiento durante la fase de oferta.

En la primera mitad de 2014 Lenovo implementará una solución mejorada para medir la facturación en colaboración con Context.


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