Facebook estudia añadir publicidad en aplicaciones móviles de terceros
En el tercer trimestre de 2013 Facebook generó 1.800 millones de dólares por publicidad, y el 66% procedió de la publicidad móvil.
Hace tiempo que se habla de las enormes oportunidades que hay en la movilidad, incluida la venta, el marketing o la publicidad a través de dispositivos móviles. Se ha convertido en el próximo campo de acción de las compañías, y Facebook lo está demostrando. La red social está haciendo pruebas para poner publicidad en aplicaciones móviles de terceros, asegurando que será una nueva vía para que los desarrolladores puedan monetizar sus creaciones.
A través de un post publicado en el blog que la compañía tiene para los desarrolladores, se habla sobre la prueba que está realizando la compañía. “En este test, ampliamos el alcance de Facebook para mejorar la relevancia de la publicidad que la gente ve, ofreciendo un mayor alcance a los anunciantes de Facebook, y ayudando a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, escribía la compañía.
En lugar de utilizar una plataforma externa para servir la publicidad, Facebook está colaborando directamente con un grupo de anunciantes y editores, aunque no ha ofrecido nombres. El objetivo, en todo caso, es ayudar a que la publicidad en los dispositivos móviles sea más relevante.
Las pruebas que está realizando Facebook demuestran el potencial de la publicidad online en general, ya sea en móviles o en web. Google AdSense, la plataforma que sirve publicidad en textos, imágenes o vídeo, por ejemplo, ha generado el 30% de los ingresos de la compañía en los últimos años.
En el tercer trimestre de 2013 el 49% de los 1.800 millones de dólares de publicidad generados por Facebook procedió de la publicidad procedente de dispositivos móviles, un 66% más que en el mismo periodo de hace un año.