Categories: Negocios

Facebook estudia añadir publicidad en aplicaciones móviles de terceros

Hace tiempo que se habla de las enormes oportunidades que hay en la movilidad, incluida la venta, el marketing o la publicidad a través de dispositivos móviles. Se ha convertido en el próximo campo de acción de las compañías, y Facebook lo está demostrando. La red social está haciendo pruebas para poner publicidad en aplicaciones móviles de terceros, asegurando que será una nueva vía para que los desarrolladores puedan monetizar sus creaciones.

A través de un post publicado en el blog que la compañía tiene para los desarrolladores, se habla sobre la prueba que está realizando la compañía. “En este test, ampliamos el alcance de Facebook para mejorar la relevancia de la publicidad que la gente ve, ofreciendo un mayor alcance a los anunciantes de Facebook, y ayudando a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, escribía la compañía.

En lugar de utilizar una plataforma externa para servir la publicidad, Facebook está colaborando directamente con un grupo de anunciantes y editores, aunque no ha ofrecido nombres. El objetivo, en todo caso, es ayudar a que la publicidad en los dispositivos móviles sea más relevante.

Las pruebas que está realizando Facebook demuestran el potencial de la publicidad online en general, ya sea en móviles o en web. Google AdSense, la plataforma que sirve publicidad en textos, imágenes o vídeo, por ejemplo, ha generado el 30% de los ingresos de la compañía en los últimos años.

En el tercer trimestre de 2013 el 49% de los 1.800 millones de dólares de publicidad generados por Facebook procedió de la publicidad procedente de dispositivos móviles, un 66% más que en el mismo periodo de hace un año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago