Un grupo de investigadores ha detectado un nuevo troyano para Windows que, además, busca la manera de infectar los dispositivos Android que se conecten al ordenador. Aunque por el momento no hay muchos ejemplos de este tipo de malware multiplataforma, se espera que aumenten.
A través de un post Flora Liu, investigadora de Symantec, explicó que ya se ha visto malware para Android que intenta infectar sistemas Windows. Un ejemplo es Android.Claco, que descarga un archivo PE (portable ejecutable) malicioso junto con un autorun y lo coloca en el directorio raíz de la tarjeta SD, explica la experta de seguridad; “si cuando el dispositivo móvil comprometido se conecta al ordenador en modo USB, está activa la función AutoRun, Windows ejecutará automáticamente ese archivo ejecutable”.
Al nuevo malware se le ha bautizado como Trojan.Droidpack y lo que hace es descargar un archivo APK malicioso que se ejecuta repetidamente para que en cualquier momento que el dispositivo Android se conecte, la APK se cuele en el dispositivo. Por el momento parece que el malware se dirige contra usuarios de banca online de Corea del Sur, aunque su expansión seguro que dependerá de su éxito.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…