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Comunicaciones Unificadas: 4 actores del canal desvelan sus secretos

1. ¿A qué se refieren las comunicaciones unificadas?

2. ¿Para qué las comunicaciones unificadas?

3. ¿Cómo puede una pequeña empresa implementar las Comunicaciones Unificadas?

 

¿Cómo puede una pequeña empresa implementar las Comunicaciones Unificadas?

“Las pequeñas empresas necesitan las mismas tecnologías que tradicionalmente han estado disponibles en negocios más grandes, pero a través de paquetes flexibles y económicos que permiten adaptarse a sus necesidades específicas y que ofrecen un rápido retorno de la inversión”, como explica Antonio Conde, director de colaboración de Cisco, que añade que “las pequeñas empresas demandan soluciones de fácil uso, pero sin que merme su calidad”.

Por ello ya hay varios fabricantes que ofrecen soluciones sencillas que son específicas para que las pequeñas empresas puedan integrarlas. Por ejemplo Cisco recuerda que cuenta con funciones de colaboración de clase empresarial sin necesidad de realizar grandes inversiones: soluciones de comunicaciones unificadas que contemplan desde la voz y el vídeo -incluyendo videoconferencia y TelePresencia- hasta la mensajería instantánea y el control de presencia a precios realmente asequibles y mediante soluciones sencillas de utilizar, configurar y mantener, com puede ser Business Edition 6000.

Aclara José María Galdona, como representante de Avaya que en primer lugar es importante “educar a toda la plantilla y motivarla, que el equipo directivo de la empresa sea el paladín del cambio, para que cuanto más rápido se implemente y se aproveche, más rápidamente se notarán las ventajas. El paso a las comunicaciones unificadas ofrece una posibilidad muy importante de cambio en la empresa, donde la colaboración se refuerza y se hace clave” y añade que “fundamental desde el principio es contar con el partner adecuado y certificado, que le guiará en todo el proceso y le ayudará a tomar las decisiones más oportunas en cuanto al diseño de la solución más adecuada a sus características y necesidades. La oferta es tan amplia y diversa que no se ciñe a un único esquema. Pequeñas y medianas empresas pueden ya optar por soluciones de tipo Unified Communications-as-a-service, que se ajusten como un guante a su realidad, empezando por unos presupuestos más modestos.

Finalmente, añade Fernando de Águeda desde Arkadin que “sin duda a las pequeñas y grandes les recomendaría exactamente lo mismo. Que la solución de UC que adopten sea escalable en todo momento. Ucass osa usar comunicaciones unificadas como servicio. Esto garantiza una inversión mínima o nula y nos garantiza tener nuestras herramientas adaptadas en todo momento. Al no haber inversión no hay retorno de inversión y el beneficio es inmediato”.

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Bárbara Bécares

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