El año pasado un tribunal británico determinó que SkySrive, la oferta de almacenamiento en la nube de Microsoft, violaba el nombre de marca de Sky Broadcasting News (SBN), un medio de comunicación británico que acordó permitir a la compañía de Redmond seguir utilizándolo hasta que lanzara una nueva marca.
Y ayer Microsoft anunciaba que SkyDrive se convierte en OneDrive, un nombre muy apropiado si tenemos en cuenta que la consola de Microsoft se llama Xbox One. En todo caso Ryan Gavin, responsable de Microsoft Consumer Apps & Services, explica en su blog que el nombre responde a la idea de la compañía de ofrecer un único lugar en el que almacenar el contenido de los varios dispositivos electrónicos que se manejan cada día.
Gavin explica también que cambiar el nombre no ha sido fácil, contando cómo la jueza determinó que la gente podría creer que el servicio de almacenamiento online que Microsoft ofrece pudiera proceder de Sky Broadcasting News.
Gracias al periodo de transición en el cambio de nombre, la compañía ha dicho que los 250 millones de usuarios del servicio no tendrán problemas.
Para los actuales usuario de SkyDrive o SkyDrive Pro “el servicio continuará operando como se espera y todo el contenido estará disponible en OneDrive o OneDrive for Business”, aseguraba Ryan Gavin.
Microsoft ya ha preparado un vídeo que publicita el nuevo nombre.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…