Panda Security sigue su apuesta por el canal de distribución. Desde el año pasado la compañía comparte con sus socios los ingresos de las renovaciones online gracias a un sistema de trackeo que permite relacionar cada caja de producto con el código de activación, o licencia, y así poder asociar cada caja con el mayorista o reseller responsable de venderla.
Poco después la empresa española de seguridad anunciaba mejoras en su Cloud Partner Center, la consola que permite a los partners de la compañía vender software de seguridad con total autonomía, lo que favorece el crecimiento de su negocio.
Durante todo el año pasado Panda Security ha pasado por una reestructuración que le ha llevado a fichar a su actual director general, Alfonso Franch, al nuevo director de canal, Emilio Castello, y a María Ramírez, ingeniero preventa de la compañía y un referente en el mercado de la seguridad; y acabar anunciando, hace apenas una semanas, a su nuevo CEO, Diego Navarrete.
También durante el año pasado estuvo la compañía ocupada preparando su nuevo programa de canal, anunciado ayer, que apuesta por una venta 100% canal situando al mayorista en el centro de su estrategia y estableciendo tres figuras básicas. Uno de los anuncios es que Tech Data pasa a ser, junto a GTI, mayorista oficial de la compañía en nuestro país.
“La puesta en marcha del programa Panda Partner Program conlleva un reposicionamiento de las políticas de precios de la compañía en España, que se basa en la simplicidad y en los nuevos modelos de negocio de pago por uso, para dar cabida a un mayor número de partners”, explicaba la compañía.
Panda Partner Program se dirige a empresas distribuidoras de servicios cloud, tanto en materia de seguridad como de otros componentes, que quieran aportar valor a sus clientes con independencia de su tamaño y actividad. En este sentido, el programa establece tres categorías de socios que vienen determinadas por el foco de negocio y el nivel de compromiso mantenido con la compañía:
Emilio Castellote, Director de canal de Panda Security España explica que la compañía cuenta actualmente con 1.200 distribuidores activos para llegar a la pyme, que conforman nuestro canal no gestionado, y que reciben el nombre de Business Partners. “De ellos, un total de 100, a los que llamamos canal gestionado, son considerados como Premier Partners por su potencial de negocio con la compañía y su capacidad de ofrecer servicios gestionados”, dice el directivo, añadiendo que estos 100 Premier Partners van a contar con los recursos técnicos y comerciales necesarios por parte de Panda para contribuir decisivamente a su crecimiento. La compañía, además, trabaja con seis partners para abordar el entorno de grandes corporaciones y que son los Elite Partners.
“Gracias a la puesta en marcha de esta nueva estrategia, Panda Security persigue duplicar el negocio procedente de sus mayoristas en España mediante la captación de nuevos partners en el plazo de un año. De hecho, la compañía prevé incrementar aproximadamente en un 40% el número de partners activos que desarrollen servicios gestionados”, ha comentado al respecto Alfonso Franch, Director General de Panda Security España. “Todo ello contribuirá decisivamente a conseguir el crecimiento del 8% que nos hemos marcado este año para la filial española”, concluye.
Durante el año pasado Panda Security reforzó su apuesta por la Seguridad móvil. Descubre sus propuesta en la mensa redonda La Seguridad de la Movilidad.
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