Gartner ha publicado un informe esta semana que podría frenar el entusiasmo por impresión en 3D. Una de sus conclusiones es que esta tecnología generará unos costes de 100.000 millones de dólares anuales en robo de propiedad intelectual.
Gartner cifra en 100.000 millones de dólares el robo de propiedad intelectual a partir del uso de la impresión en 3D, ya que tiene la capacidad de copiar objetos.
“Los ladrones de propiedad intelectual reducirán los costes del desarrollo de producto y la cadena de suministro, permitiéndoles vender productos falsificados”, dice Gartner. A lo que hay que añadir que los clientes no tendrán conocimiento de ello o de que incluso pueden estar utilizando productos peligrosos.
Sobre la bio-impresión la consultora dice que plantea complejos dilemas éticos y que la tecnología va tan rápido que para 2016 podría aparecer movimientos que pidan su prohibición.
“Las iniciativas de bio-impresión son bien intencionadas, pero crecen el número de cuestiones que permanecen sin respuesta”, dice Gartner, que además se pregunta: ¿qué ocurre cuando se fabrican órganos complejos mejorados con células no humanas? ¿quién controla la capacidad para producirlos? ¿Quién garantiza la calidad de los órganos resultantes?
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…