Una startup con base en Boston llamada Mark Forged ha lanzado una impresora tridimensional a la que ha llamado como Mark One, que destaca por ser la primera capaz de imprimir modelos en fibra de carbono, un material resistente y ligero que se usa mucho para fabricar productos como coches de competición y cohetes espaciales, además de otros medios de transporte, construcciones o material deportivo.
Según publica la misma empresa fabricante en su página web, la impresora también puede combinar la fibra de carbono con otros materiales para hacer piezas más resistentes y da ideas como “prótesis, huesos personalizados, herramientas y accesorios”
Dicen los portavoces de la empresa que “la increíble fuerza de la fibra de carbono proviene de los filamentos largos y continuos que llevan carga hacia abajo toda la pieza” y advierte a los usuarios que no deben conformarse con el plástico, sino que prueben con materiales más fuertes como este.
Añaden en la página web de Mark Forged que “la construcción unibody de aluminio proporciona la máxima rigidez y la rigidez que cabe esperar de una máquina de precisión”.
Los usuarios que estén interesados en Mark One ya pueden encargarla en la página web oficial de la empresa fabricantes, aunque esta no saldrá a la venta hasta al mitad de 2014 y el coste será de unos 5.000 dólares.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.