Intel AppUp, una tienda de aplicaciones para Windows, se abrió en enero de 2010 y nunca disfrutó de un éxito excesivo. Inicialmente se desarrolló pensando en los Netbooks y los planes pasaban por extender su alcance a los smartphones, televisores y otros dispositivos de consumo que utilizaran procesadores Intel.
A través de un documento, Intel explica que el correo electrónico de soporte estará disponible hasta el 14 de junio de 2014 y que tanto el clientes AppUp como algunas aplicaciones seguirán funcionando después del cierre de la tienda; pero la mayoría de las aplicaciones que necesitan comunicarse con AppUp puede que dejen de funcionar a partir del 15 de mayo de 2014. El fabricante también informa que las aplicaciones compradas a través de AppUp no recibirán actualizaciones una vez que la tienda cierre.
Intel ha dicho que devolverá el dinero de las aplicaciones, pero por el momento no ha ofrecido información detallada sobre los criterios que se tendrán en cuenta. En todo caso, las devoluciones se realizarán hasta el 19 de diciembre de este año.
Aunque AppUp no ha tenido demasiado éxito, los expertos aseguran que su cierre no carecerá de impacto. Las tiendas de aplicaciones no sólo las sirven, sino que sirven para mantenerlas actualizadas; de forma que como ocurre con Windows XP, que a partir del 14 de abril dejará de recibir soporte, y por tanto actualizaciones de seguridad, el cierre de AppUp dejará miles de aplicaciones sin soporte, y sin parches.
Uno de los objetivos de AppUp era ayudar a los desarrolladores a llevar sus productos al mercado, además de atraer a nuevos desarrolladores. Intel Capital, el negocio de capital de la compañía, anunció un fondo de 100 millones de dólares en 2011 para invertir en compañías que desarrollaran aplicaciones y contenido digital para ordenadores y dispositivos móviles. En este enlace se puede acceder a un listado de las aplicaciones que ofrece AppUp.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…