Hay nuevos rumores por el mercado que apuntan a que la japonesa Sony y la empresa de tecnología china Lenovo están en conversaciones sobre la posible creación de una empresa conjunta que se encargaría de la división Vaio, que se dedica a la fabricación y comercialización de ordenadores y que en el momento le genera perdidas a la empresa nipona.
Lenovo gana alrededor del 80% de la venta de ordenadores.
La empresa china está en un gran momento para atacar a sus rivales, ya no sólo del mercado de ordenadores, pero de la industria tecnológica en general. La pasada semana llegaba a un acuerdo con IBM para comprar su negocio de servidores x86, de bajo coste y que el Gigante Azul no conseguía rentabilizar. Sólo unos días después, Lenovo compraba la división de Motorola Mobility a Google para reforzar su posición en el mercado móvil.
Además de todo esto, en la misma semana, la firma china anunció una reorganización estructural de la empresa, que tras la compra del mercado de servidores x86 de IBM, ya parece preparada para la “era de la PC +” . Destaca que, mientras que en la actualidad Lenovo está dividido en dos grupos empresariales, Lenovo y Think, la nueva estructura tendrá cuatro unidades, como publicó ChannelBiz.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…