Este año, el 8 de Abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP, la versión de su sistema operativo con más de diez años en el mercado. Y con esta noticia rondando los medios de todo el mundo y Microsoft animando al mercado a que abandone este software, lo menos que nadie podía esperarse es que su cuota de mercado se incrementara en enero.
El incremento no es mucho, un 0,25% según datos de NetApplications, comparado con los meses anteriores, pero resulta que es la primera vez que la cuota de mercado de Windows XP se incrementa desde al menos 2009, que es la fecha desde la que está disponible libremente la base de datos de esta compañía.
Con este pequeño incremento, la cuota de mercado de Windows XP se sitúa en el 29%, lo que supone que estaría presente en una de cada tres máquinas del mercado.
Hay un dato, sin embargo, que seguro que consolará a Microsoft: finalmente Windows 8.1 ha superado en cuota de mercado a Windows Vista, con un 3,9% y un 3,3% respectivamente. Estos datos colocan a Windows 8.1 como la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft más popular, por detrás de Windows 7, Windows XP y Windows 8. Sorprende, eso sí, que con una cuota de mercado del 6,6% Windows 8 siga siendo más popular que su sucesor teniendo en cuenta que la actualización es gratuita desde hace cuatro meses.
Combinando las dos ediciones de Window 8, hay tres veces más usuarios de Windows XP, y con una cuota del 47,5%, Windows 7 sigue dominando el mercado de PCs basados en Windows.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…