Red Hat acaba de anunciar la nueva generación de su plataforma de diseño, desarrollo e integración de servicios, JBoss Fuse Service Works 6, con la que el proveedor de soluciones open source quiere ayudar a las empresas a desbloquear la información dispersa en diferentes aplicaciones, integrar los diferentes procesos de negocio y migrar a arquitecturas de nube híbrida abierta.
Desde Red Hat explican que los entornos de TI empresariales actuales están muy distribuidos, pero que las aplicaciones, flujos de trabajo y procesos de negocio son altamente dependientes unos de otros. Lo que hace JBoss Service Fuse Works es ofrecer la integración, orquestación, gobernanza y monitorización necesarias para responder a las necesidades de rapidez y calidad de la empresa. JBoss Service Fuse Works prepara el escenario para facilitar y acelerar el desarrollo e integración de proyectos de cloud, móvil y procesos de negocio, permitiendo a las TI simplificar la habilitación de servicios de aplicaciones y datos existentes y nuevos.
JBoss Service Fuse Works 6 incluye capacidades de bus de servicios empresariales (ESB – Enterprise Service Bus) basados en Apache Camel, una implementación de muchos de los patrones de integración empresarial (EIP – Enterprise Integration Patterns) más comúnmente utilizados. Esta versión permite mayor precisión, agilidad y calidad para las aplicaciones y servicios empresariales. Además, JBoss Service Fuse Works 6 proporciona las bases para ejecutar integración en la nube, preparando el escenario para la integración de Platform-as-a-Service (iPaaS).
JBoss Service Fuse Works incluye:
• Enterprise Service Bus (ESB) que consiste en un modelo de desarrollo de integración empresarial basado en patrones a través de Apache Camel, un broker de mensajería de alto rendimiento a través de Apache ActiveMQ y un framework de servicios web a través de Apache CXF.
• Distribución de servicios – Soporte del ciclo de vida completo para el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones orientadas a servicios, proporcionado por SwitchYard, un framework ligero de distribución de servicios, basado en Service Component Architecture (SCA ). Switchyard soporta equipos distribuidos y multi-funcionales con código y herramientas basados en modelos y permite a los desarrolladores concentrarse en la lógica de negocio real mediante la separación de la implementación subyacente .
• Gobernanza de servicios – La gestión del ciclo de vida de los servicios, desde el diseño y desarrollo hasta la implementación se basa en el proyecto Overlord, que ayuda a definir, exponer y hacer cumplir las reglas o políticas.
• Monitorización de transacciones de negocios – Overlord también proporciona la infraestructura para capturar información de la actividad de servicio y proporciona las métricas y alertas necesarias para ayudar a cumplir con los niveles de servicio (SLA) y optimizar las soluciones de integración.
Red Hat JBoss Fuse Service Works 6 está disponible para su descarga gratuita.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.