Apple elimina la última aplicación de pagos Bitcoin de su AppStore

Negocios

Esta decisión de Apple coincide con los rumores que apuntan a que la firma está creando su propio ecosistema de pagos, donde Bitcoin sería competencia.

Blockchain, la que se trataba de la última aplicación disponible de procesamiento pagos a través de Bitcoin, en la tienda de aplicaciones de Apple ha reportado en su blog que la empresa de Cupertino ha eliminado esta de su AppStore sin previo aviso y sin dar explicaciones.

cropped-blockchain-logo-01-32Dice Blockchain en un artículo publicado que la firma eliminó la aplicaciones sin ofrecer “ninguna explicación ni oportunidad de resolver cualquier problema, sin ningún cambio aparente en circunstancias distintas de la creciente popularidad del sistema de pago independiente y competitivo”. Añade la firma que, con esto, “Apple ha erradicado su competencia de pago en iOS“.

Los portavoces de esta aplicación dirigida a los pagos con Bitcoin afirman que “estas acciones por parte de Apple una vez más demuestran la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store que están claramente enfocados en conservar el monopolio de Apple en los pagos en lugar de considerar las necesidades y deseos de sus usuarios”.

La aplicación Blockchain llevaba disponible en el App Store 2 años, desde donde fue descargada más de 120.000 veces. La única cosa que ha cambiado, dice el blog de la firma, “es que acepta pago con bitcoin lo que hace la competencia al propio sistema de pago de Apple” en un momento en el que se rumorea que la firma de Cupertino está trabajando en crear su propio ecosistema de pagos.

Hace una semana que ChannelBiz publicaba que Apple, que cuenta con la información de más de 400 millones de tarjetas de crédito en archivo gracias a las compras que los usuarios realizan a través de su iTunes Store, está estudiando la ampliación del sistema de pagos móviles, de acuerdo con la información filtrada por una persona con conocimiento del asunto.

Se cree que la iniciativa está siendo dirigida por Eddy Cue , jefe de iTunes y de la App Store y de los servicios en línea que ofrece la firma, en colabopración con la ejecutiva Jennifer Bailey, vicepresidente senior de las tiendas de Apple. Lo que no está claro es, según esas informaciones filtradas, qué camino querría tomar Apple para su expansión en el mercado móvil. Una de ellas, parece ser eliminar la competencia.

Lea también :