El pasado 3 de febrero investigadores de los laboratorios de Kaspersky Lab advirtieron de una vulnerabilidad en Adobe Flash, y que se estaba utilizando por parte de un avanzado grupo de hackers para preparar ataques sofisticados capaces de superar la mayoría de herramientas de seguridad.
Adobe acaba de anunciar el parche para la vulnerabilidad, considerada como crítica y que afecta tanto a las versiones de Adobe Flash Player 10.0.0.43 y anteriores para Windows y Mac OS; y a la versión de Adobe Flash Player 11.2.202.335 y anteriores para Linux.
A través del blog Securelist un experto de Kaspersky explica que durante los últimos meses han estado muy ocupados analizando una “sofisticada operación de ciber espionaje”, que se ha estado produciendo al menos desde 2007 y que ha afectado a 27 países. La operación se ha bautizado como ‘The Mask’.
En esta operación el malware incluye tanto un bootkit como un rootkit, versiones para Mac y Linux y ataques personalizados contra productos de Kaspersky, lo que ha llevado a los expertos a comprara a The Mask con Duqu en cuando a sofisticación.
Otros expertos de seguridad han sugerido que la naturaleza sofisticada de la campaña de ataques indica que los hackers que hay detrás de The Mask podrían estar respaldados por un estado, y advierten que sólo es cuestión de tiempo antes de que los criminales exploten a fondo el fallo de Fash.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…