Microsoft se prepara para lanzar su actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero que incluirá parches para fallos críticos en su software y servicios que afectan a los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7, que quedarían a expensas de los ataques de los hackers.
Desde el blog de Technet se explica que la compañía lanzará cinco boletines, dos considerados ‘críticos’ y tres calificados de ‘importantes’. Los primeros solucionan vulnerabilidades en Microsoft Windows and Security Software, mientras que los segundos afectan a Windows y .NET Framework.
Además, tres de las cuatro actualizaciones para Windows están relacionadas con Windows XP, la versión del sistema operativo de Microsoft para el que la compañía dejará de ofrecer soporte el próximo 8 de abril. Esto quiere decir que después de la actualización de mañana Microsoft sólo podrá lanzar otras dos actualizaciones de seguridad.
Una de las actualizaciones críticas, que afecta a Windows pero no a XP, afecta a Windows 7, 8 and 8.1; Window RT and RT 8.1; and Windows Server 2008 R2, 2012 y2012 R2.
Hay otras dos actualizaciones para Windows que sí afectan a Windows XP y que están calificadas como ‘importantes’ según el sistema de calificación de Microsoft. Una de ellas permitiría que los atacantes obtuvieran acceso a los sistemas, mientras que la otra podría ser utilizada para conseguir datos personales del PC comprometido.
En todo caso, parece que lo que más ha llamado la atención de los expertos es lo que Microsoft no parcheará mañana: Internet Explorer, que durante años ha tenido una actualización mensual. Eso hace que Microsoft sólo tenga una oportunidad más antes de que el concurso de hacking Pwn2Own empiece el próximo mes. Co-patrocinado con Hewlett-Packard y Google, el concurso pagará un total de 100.000 dólares al primero o primeros que comprometan IE11 en un ordenador con Windows 8.1. Pwn2Own se celebrará entre el 12 y 13 de marzo, mientras que la actualización de seguridad de Microsoft correspondiente para ese mes está previsto que se lance el 11 de marzo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…